Niega Sheinbaum que México sirva a China para triangular productos a EU
CULIACÁN, Sin., 16 de junio de 2023.- Luego de la propuesta del precandidato a la Presidencia de la República por Morena Marcelo Ebrard Casaubón, en la que propone que las llamadas corcholatas de Morena puedan recibir donaciones de hasta cinco mil pesos a una tarjeta de crédito para su campaña, la presidenta de Morena en Sinaloa Merary Villegas Sánchez comentó que esta medida es razonable y que se ha aplicado ya antes en el partido.
Aún así, la dirigente aclaró que al final del día las reglas de financiamiento para los aspirantes a la presidencia deben ser establecidas por el dirigente nacional de Morena Mario Delgado.
“A mi me parece que es parte de una estrategia del compañero Ebrad, y ya si el dirigente nacional Mario Delgado ha anunciado que desde las partidas de morena se les va a destinar presupuesto para que el movimiento pueda escuchar sus propuestas, pues tendrá que valorarse” expresó.
Así mismo celebró que los aspirantes a la candidatura se estén separando ya de sus cargos, pues afirmó que esto dejará en claro a la ciudadanía que no de están utilizando recursos públicos para las campañas de promoción política.
“Es necesario recordar que ellos ya no son funcionarios, ya no tienen cargos populares, para no dejar entrever que pudieran estar usando algún recurso público a favor de una promoción personal” expresó.
De igual manera destacó que el recorrido de las corcholatas a la presidencia no debe de ser de promoción personal, sino que deben de acercarse a la gente a dar a conocer que es lo que tienen para aportar al movimiento de la cuarta transformación.