Dejan un asesinado en banca a la orilla de La Costera en Navolato
CULIACÁN. Sin., 16 junio de 2023.- Juan Soltero, de la Central Unitaria de Vivienda, señaló que la manifestación es pacífica y es a favor de más de 100 hogares con peligro de ser desalojados del fraccionamiento Santa Rocío, ya que el pasado martes fueron desalojados arbitrariamente 40 hogares, con el uso de la fuerza pública sin siquiera mostrar un papel donde indique que el desalojo es legal.
“Desalojaron a 40 familias, a todas luces, esta acción fue ilegal, porque la actuaría presumía que no necesitaba notificar a ningún vecino, saltándose todos los procesos de preinscripción, amparos y con la ayuda de la fuerza pública y fueron desalojados los vecinos”, manifestó Juan Soltero.
Existe un doble discurso por parte de las autoridades, ya que si ellos autorizaron esto, donde queda lo que dice AMLO que primero los pobres.
El día martes a las ocho horas comenzó el desalojo de más de 40 familias, con la ayuda de más de 15 patrullas con agentes de la Policía Municipal, los cuales según manifestantes, abusaron de la fuerza, además queda incertidumbre por qué son más de 60 familias que continúan viviendo de manera irregular debido a diversos problemas.
Los manifestantes buscan que se haga un compromiso formal de resolver este problema y que no usen el uso de la fuerza para realizar los desalojos, ya que consideraron que se violaron sus derechos al resultar con golpes y algunas lesiones, dejando en claro que esta acción fue ilegal.
La circulación vehicular a la altura del Palacio Municipal quedó cerrada por varios minutos, pero se liberó al llegar a un acuerdo de diálogo con los manifestantes.