Detienen a hombre que presuntamente mató a su mamá en la CDMX
CULIACÁN, Sin., 8 de agosto de 2024.- Al ser cuestionado sobre la reforma al Poder Judicial de la Federación, el gobernador Rubén Rocha Moya manifestó su apoyo por esta iniciativa del gobierno federal, comentando que es la vía de la democracia.
El mandatario estatal aclaró que la idea de que los partidos políticos van a inmiscuirse en la elección de magistrados y jueces no dista mucho de lo que acontece actualmente.
“¿Quién nombra a los ministros ahora? A mí me tocó nombrar a varios, ¿quién los nombra? Los partidos, pero en el parlamento, no más que ahí son los partidos, pero poquitos, por ejemplo, en el Senado ahí nombramos a los ministros, me tocó nombrar a cuatro”.
Dijo que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador busca otorgar una real autonomía al Poder Judicial para que garantice una impartición pronta y expedita de la justicia, y que responda sólo al interés público de los ciudadanos y no a intereses de grupo o poderes fácticos.
Rocha Moya aclaró además que la reforma seguramente planteará un perfil de requisito para poder llegar a estos puestos, por lo que la idea de que será gente sin idea de la impartición de justicia es infundada.
El mandatario también consideró que es necesaria esta reforma porque hoy en día la distancia entre las personas y sus tribunales es abismal, y no se puede administrar justicia aislados de la ciudadanía,
En cuanto a la manifestación que se llevó a cabo en el Congreso de Sinaloa, el Gobernador comentó que tienen derecho a manifestarse y expresar su opinión.