Piden tomar medidas en Culiacán por uso de fogones en lugares cerrados
CULIACÁN, Sin., 11 de agosto de 2023.- La Presidenta del Sistema DIF Sinaloa Eneyda Rocha Ruiz, entregó constancias de autorización mediante las cuales servidores públicos contarán con la Autorización para intervenir en los procesos de adopción de niñas, niños y adoleslescentes que están bajo el resguardo del Estado.
Estas autorizaciones fueron entregadas a profesionistas de las ramas de Psicología y Trabajo Social que laboran para las Procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa y de los 18 Sistemas Municipales DIF.
En ese sentido, la doctora Eneyda Rocha Ruiz, felicitó a los Psicólogos y Trabajadores Sociales por la obtención de la autorización para intervenir en los procesos de adopción.
Menciono además que fueron 25 Psicólogos y siete Trabajadores Sociales los que recibieron la constancia de profesionalización dentro del cumplimiento de los requerimientos por el Sistema DIF Nacional.
“Les felicito, las abrazo, y los abrazo, y les recuerdo que tanto DIF Estatal como DIF Nacional estamos trabajando para atender a las niñas, niños y adolescentes, cuidar sus derechos, cuidar toda su integridad física y emocional” expresó.
Cabe mencionar que para ser acreedores a dichas constancias estos servidores realizaron el taller “De Conocimientos Teóricos y Prácticos para la Obtención de la Autorización y Registro para Intervenir en Procesos de Adopción”, el cual fue impartido por personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa.
Por su parte, la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Sinaloa, Faviola Biridiana Cárdenas Quiñonez, expresó que por medio de la profesionalización, se pretende dar cumplimiento a los requisitos exigidos por la Ley en Materia de Adopción, privilegiando el Derecho que tienen las niñas y los niños a vivir en el seno de una Familia.
Es necesario recordar que hace algunos meses en Culiacán se dio el lamentable fallecimiento de un menor que se encontraba en proceso de adopción, esto debido a una fuerte situación de violencia familiar, por lo que se espera que estas constancias sirvan para agilizar los procesos de adopción en el Estado.