Alcalde de Culiacán admite violencia, pero afirma avances en seguridad
CULIACÁN. Sin., 22 junio de 2023.- Vladímir Ramos le solicitó al alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil resolver su situación laboral, ya que después de estar trabajando por más de 13 años en el Ayuntamiento de Culiacán, en las oficinas de Seguridad Pública, no ha recibido algún aumento, ni tampoco le ha llegado la base, a pesar de supuestamente estar contemplado para ello desde hace tiempo.
Por su parte, el Alcalde le prometió darle seguimiento a su caso, en especial por estar en la Secretaría de Seguridad, ya que este año se realizó un esfuerzo por otorgarle la base a trabajadores con alguna discapacidad permanente que están en el área de seguridad, a todos se les otorgara la base, ya se les dio base a una primera etapa muy seguramente entrara en el segundo bloque.
El Alcalde fue claro en informar que las bases no las entrega él, ya que eso le corresponde al sindicato y para ello debe de cumplir con ciertos requisitos y méritos, además el encargado de esto es el sindicato como tal.
Vladímir trabaja en la Secretaría de Seguridad pública y Tránsito Municipal desde hace 13 años en el área de sistemas, ya que el estar ciego no lo limita en lo absoluto para arreglar equipos de cómputo, formatearlos, programar y darles el debido mantenimiento.
Es padre de familia con dos hijos, uno en secundaria y el mayor está por ingresar a la universidad, y aclara que con su sueldo solamente alcanzan a sobrevivir, ya que percibe tres mil 200 a la quincena, y al no contar con una base que consolide su permanencia, siente algo de incertidumbre porque pude llegar otro Alcalde y correrlo.