Chilpancingo: procesan a exencargado de Seguridad por crimen de alcalde
CULIACÁN, Sin.,16 de noviembre de 2023.- La vocera del Colectivo No Te Metas Con Nuestras Hijas, Priscila Salas Espinoza, condenó que los índices de violencia contra la mujer están en aumento, sobre todo en la zona norte, donde la cifra del feminicidio está disparada.
“Todo sube, tenemos una crisis muy fuerte de violencia letal feminicida en el norte del estado, en el municipio de Ahome está desbordado las situaciones y la verdad, yo veo desde mi punto de vista que el gobierno no está realizando ninguna política de prevención que sea adecuada”, señala Salas Espinoza.
Deja en claro que la Secretaría de la mujer realiza su trabajo, pero aun así no es suficiente, ya que muchas veces falta recurso o personal.
Al seguir contando víctimas por feminicidio ve necesario crear una política de prevención integral con el presupuesto adecuado, puesto que señala que muchos creen que al llevar a la justicia penal a los atacantes esto va a prevenir las agresiones, pero aseguró que eso no sucede.
Incluso la pena de muerte no hace que el delito disminuya, no previene, por lo que se deben de buscar otras políticas de prevención que sí den resultados.
“Se tiene que invertir y tomar muy en serio, garantizar los derechos humanos de las niñas, adolescentes y mujeres plenas, ya que todas las violencias efectuadas contra la mujer tienen origen en la discriminación” externó Priscila Salas.
Manifestó que desde el colectivo No Te Metas con Nuestras Hijas han detectado en los acompañamientos que mujeres que comienzan con una pequeña violación a sus derechos humanos, al estar vulnerables, la violencia en su contra se sigue incrementando como una bola de nieve y en ocasiones esto podría terminar en un feminicidio.