Cumbre Quadratín 2024: cónclave crucial para el periodismo en México
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio de 2022.- Luego de un enfrentamiento, la tarde del martes una célula del Cártel de Sinaloa, identificada con Los Chapitos, fue capturada durante una acción de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en un inmueble localizado en la carretera México-Cuernavaca, en la alcaldía Tlalpan.
De acuerdo a la información publicada en la página de El Universal, algunos de los detenidos portaban placas con las letras JGL o un ratón, que hacen referencia a los líderes del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán Loera y su hijo Ovidio Guzmán, a quien también se le conoce como “El Ratón”.
“El Ratón” es quizá el más famoso, en buena parte por “El Culiacanazo”, pero también por una canción llamada así, del muy famoso Grupo Firme.
Si bien hay quien piensa que “Los Chapitos” o “Los Menores, como les dice su padre, son tontos, por su cabeza se ofrecen millones.
Uno de quienes cree que los hijos del Chapo no son como su padre es Mike Vigil, exjefe de operaciones internacionales de la DEA, que pasó casi dos décadas trabajando en México.
La nota completa en El Universal