Mueren 2 menores tras ser baleados en Michoacán
CULIACÁN, Sin., 16 de julio de 2022.- Brisya Carolina, la mujer implicada en el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, acusada de encubrimiento por favorecimiento, fue vinculada a proceso penal por un juez de control, quien le ratificó prisión preventiva.
La Fiscalía General de Sinaloa la acusa de dicho delito, luego de que la mujer se negara a proporcionar su equipo telefónico, argumentando que se había extraviado, sin embargo, se comprobó que el celular había sido desaparecido.
Éste sábado, se llevó a cabo la continuación de la audiencia en la sede regional de justicia penal acusatoria y oral, la cual se prolongó más de ocho horas
Durante el transcurso de la audiencia, Brisya confirmó dos hechos, que le llamó a su esposo, a quien se le acusa de ser actor intelectual del crimen, la madrugada del cuatro de mayo, por el temor que sentía de que un sujeto quería meterse a su domicilio, donde se encontraba con sus dos hijas de siete y nueve años de edad.
Relató además, que el columnista de un periódico local, a quien no conocía la insultó en varias ocasiones, intentando entrar a su casa a la fuerza, por lo que decidió llamarle a su esposo.
En la audiencia, además fue expuesto un video obtenido de una cámara de seguridad de un expendio aledaño al domicilio de la acusada, donde se observa a una persona que caminaba de un lugar a otro y de pronto se quedó en las afueras de la casa de la mujer insistiendo entrar.
Un testigo de los hechos, se presentó a declarar su versión, mismo que confirmó haber visto a Luis Enrique Ramirez ir y venir. Asimismo, que a los minutos escuchó dos disparos, pero ya no supo más.