Sale nueva caravana de Chiapas con destino a Estados Unidos
ANGOSTURA, Sin., 6 de febrero del 2024.- Los hombres que fueron detenidos en días pasados por el delito de secuestro agravado en perjuicio de dos personas residentes de la ciudad de Guamúchil, uno de ellos localizado sin vida, ya fueron vinculados a proceso por el juez que lleva el caso y dejados en prisión preventiva justificada.
Según un comunicado de prensa, Juan Francisco y José Antonio fueron imputados por el Ministerio Público en la audiencia inicial de la causa penal 226/2023 de haber secuestrado a dos masculinos a cuyos familiares exigieron rescate primero por 150 mil dólares y después elevarlo hasta los 400 mil, aproximadamente 6.8 millones de pesos.
Fue el 27 de agosto de 2022, cuando Juan Francisco y José Antonio, entre otros indiciados, llevaron a cabo la privación de la libertad de la primera de las víctimas quien se encontraba con sus familiares cercanos en un domicilio de Guamúchil, Salvador Alvarado.
Luego trasladaron al afectado hasta un lugar desconocido donde lo mantuvieron en cautiverio para, posteriormente realizar llamadas telefónicas para exigir una suma monetaria, a cambio de la libertad de la víctima.
Al no obtener respuesta de parte de la familia, los presuntos secuestradores optaron por privar de la libertad a un amigo cercano, a quien citaron en un lugar mediante engaños para también privarlo de su libertad y, una vez hecho esto lo obligaron, mediante el uso de arma de fuego, a llevarlos hasta el domicilio de la primera víctima.
Ahí, ambos imputados buscaron objetos de valor y dinero, posteriormente salieron del lugar llevándoselo con ellos, hasta una zona de la localidad de Campo Plata donde lo mantuvieron privado de su libertad junto con la primera de las víctimas.
Cabe señalar que no se realizó ningún pago de dinero para el rescate de la víctima a quien durante el tiempo de cautiverio lo privaron de la vida; arrojando su cuerpo en el interior del Dren denominado Las Cacachilas de la Localidad de Batamotos, Angostura, siendo localizado el nueve de septiembre de 2022, e identificado a través de estudios de genética forense días después
Al segundo de los afectados, los secuestradores lo liberaron el 10 de septiembre de 2022.