Destaca JAP Sinaloa labor de los medios a favor de la asistencia social
CULIACÁN, Sin., 17 de julio de 2022.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, estará al pendiente del nuevo esquema de alcoholímetros que se implementaron desde el viernes en el municipio de Culiacán, así lo indicó Miguel Ángel Calderón Espinoza, visitador general de la CEDH en Sinaloa.
Argumentó que no están obligados a estar presentes en los operativos, ya que no cuentan con el personal suficiente, sin embargo, aseguró que estarán muy pendientes de que se realicen conforme a la ley y respetando los derechos humanos de los conductores.
“Estaremos al pendiente de las quejas que se puedan presentar, en su caso para darles el seguimiento que corresponda. Trataremos de trabajar coordinadamente con el Ayuntamiento de Culiacán para efecto de evitar prácticas que pudieran vulnerar los derechos humanos de las personas”, aseveró.
Agregó que dentro de las principales quejas que se han presentado en este tipo de situaciones es por abuso de autoridad, excesivos los tratamientos conforme a los límites del alcoholímetro, malos tratos, entre otros, sin que hasta el momento se haya registrado queja alguna.