México, entre los países latinos menos preocupados por salud mental
CULIACÁN, Sin., 13 de agosto de 2023.- Derivado de las altas temperaturas en el Estado, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) ha iniciado un operativo de vigilancia constante en los establecimientos de distribución y venta de alimentos para supervisar el manejo de los consumibles.
El titular de Coepriss Randy Ross Álvarez dio a conocer que derivado de dicho operativo en esta temporada de calor ya se han sancionado a 150 negocios por no cumplir las disposiciones sanitarias.
“Las sanciones van desde una amonestación, suspensión parcial, van algunas multas, algunas suspensiones totales y parciales, aproximadamente unos 150 establecimientos” explicó.
Detalló que los análisis consisten en muestreos de los productos, como carne, pollo, mariscos, agua purificada, entre otros, los cuales son enviados al laboratorio.
Posteriormente explicó que al determinar si existe alguna presencia de microrganismos dañinos el personal de la Coepriss regresa al establecimiento aseguran el lote de alimento y toman medidas de seguridad con el local que ha incurrido en la falta.
El comisionado señaló a su vez que son más de dos mil 500 establecimientos los que ya han sido revisados, por lo que el porcentaje de irregularidades es mínimo.