Trasladan a hospitales a apuñalados en Metro; tienen entre 46 y 63 años
CULIACÁN, Sin., 14 de febrero de 2024.- Este miércoles inició un operativo simultáneo en todo Sinaloa sobre el tema de consumo de pescados, mariscos y molusco durante esta temporada de cuaresma, informó Cuauhtémoc Chacón Mendoza, comisionado de la Comisión Estatal de para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris).
Dijo que este operativo se centrará en todo establecimiento que expenda y vendan estos productos, ya sean preparados o crudos.
“En Coepris se lleva un operativo durante 40 días realizando un aumento en la vigilancia, del 14 de febrero al día 7 de abril prácticamente se revisan mercados, pescaderías, restaurantes, cualquier parte donde vendan mariscos, pescados y moluscos. De igual forma iremos a las plantas de hielo para verificar la producción de cómo se tiene que manejar para estos productos”, señaló.
Chacón Mendoza mencionó que se revisará que el producto se encuentre en buen estado, tiene que tener una cama de hielo, se checa su procedencia.
En el caso del camarón tiene que estar transparente y no debe de tener manchas y si tiene un color rojizo, este producto está en descomposición, en el caso de los peces, estos tienen que estar brillantes, mantener un buen olor y las escamas no se deben de pegar.
El delegado exhorto a todos los comerciantes a seguir las normas con el fin de salvaguardar el producto y darle algo de alta calidad a los consumidores.