México, entre los países latinos menos preocupados por salud mental
CULIACÁN, Sin., 28 de septiembre de 2023.- Emilio Urrecha López, director operativo de Comunidad de Sinaí, IAP, señala que la Comunidad de Sinaí es una clínica que se fundó hace más de 22 años, en donde se atiende a jóvenes con problemas de distintas adiciones.
Durante el paso del tiempo y ante las modernas formas de presentación y las diferentes drogas de diseño, el modelo de rehabilitación se ha actualizado con todo lo que conlleva, porque cada vez hay más drogas y nuevas formas de consumirlas.
Urrecha López ve muy necesario estar actualizados porque las drogas nuevas así se lo requieren, ya que tienen actualmente jóvenes con problemas de adicción al fentanilo.
Muchos de ellos son del extranjero, pero ya hay casos de personas en la frontera que acuden a pedir ayuda para tratar en específico el tema del fentanilo.
“Son jóvenes de Tijuana, Nogales, Ciudad Juárez y uno de Mexicali que ya presentan problemas serios de adición al fentanilo”, dijo Urecha López.
Recordó que en el año 2004 se presentó algo muy similar con el cristal, a lo que hoy en día es la droga más popular en el estado y de no hacer algo contundente, pasará lo mismo, pero ahora con el fentanilo.
El adicto al consumir drogas fuertes crea un sistema de resistencia, por lo que cada vez busca sensaciones más fuertes y ahorita en todos los sentidos, la droga más fuerte es el fentanilo, por lo que se tiene que extremar precauciones en nuestros jóvenes, ya que los temas y sistema de enganche a esta droga son muy actualizados se venden en dulces o en vapeadores.
De necesitar alguna ayuda con problemas de adiciones dejan el teléfono (667) 715-5729 o pueden acudir a la carretera Eldorado – Las Arenitas kilómetro 2.5, Eldorado, Culiacán, Sinaloa, C.P. 80450.