Será en diciembre nueva elección en Irimbo, Michoacán, tras anulación
CULIACÁN, Sin., 30 de abril de 2024.- En la primera parada de su gira por Sinaloa, en el puerto de Mazatlán, la candidata a la Presidencia de la República por la Alianza Fuerza y Corazón por México Xóchitl Gálvez Ruíz declaró que de ganar la presidencia, regresará los apoyos para el norte de México.
La aspirante comentó que el actual gobierno federal se ha olvidado de los estados del norte del país, por lo que uno de sus compromisos para Sinaloa es regresar la atención a temas importantes para la región, como la agricultura, la pesca y el turismo.
“Más proyectos como la carretera Mazatlán – Durango, de esos proyectos vamos a hacer, vamos a volver a hacer al norte parte de México, porque hoy no hay obra de infraestructura para el norte del país, hoy no hay apoyos para el norte del país, vamos a apoyar”, externó.
“Empresarios turísticos, los que trabajan en el campo, los que quieren salir a pescar, los que quieren producir van a contar conmigo, yo no los voy a abandonar”, agregó.
De igual manera Gálvez Ruíz se refirió a los altos costos de energía eléctrica que son una preocupación constante para los Sinaloenses, señalando que su gobierno se concentraría en el desarrollo de energías renovables.
“Vamos a apoyar, óiganlo bien, con dos millones de techos solares para que dejen de pagar tanto dinero en energía eléctrica, vamos a apoyar a las familias en su economía, y una buena noticia, quien gane menos de 15 mil pesos, ya no van a pagar ISR, se acabó el ISR, porque queremos reconocer su trabajo”, expresó.
Al manifestar nuevamente su intención por eliminar el pago del impuesto ISR para las personas que ganan menos de 15 mil pesos mensuales, Xóchitl Gálvez explicó que este proyecto estaría financiado por la recuperación de alrededor de 30 mil millones de pesos que el crimen organizado se roba en combustible.
Tras su paso por Mazatlán, la candidata de la alianza opositora visitará Culiacán este mismo martes y las 18 horas tendrá un encuentro con la ciudadanía.