Convocan, faltan y cancelan reunión de diputados de Morena
CULIACÁN, Sin., 23 de julio de 2022.- La líder del colectivo 50+1 en Sinaloa, Erika Sánchez dio a conocer que el colectivo interpondrá una demanda ante el tribunal electoral en contra de los 18 ayuntamientos de Sinaloa por no respetar el principio de paridad de género en sus gabinetes.
La dirigente señaló que esta demanda se motiva por el hecho de que en los municipios de Sinaloa no se tiene ni un 30 por ciento de mujeres en cargos de primer nivel, cuando por ley debería de haber un 50 por ciento.
Reiteró que el colectivo no exige nada extraordinario, solo pide que se cumpla con lo establecido por la ley, afirmó además que en agosto se estarían presentando los primeros recursos en contra de los ayuntamientos.
“Al día de hoy a las mujeres nos han quedado a deber en muchos sentidos, primero porque no cumplen con la paridad, la ley dice que se le deben de dar el 50 por ciento se las posiciones a mujeres en cargos de primer nivel” expresó.
Así mismo, Erika Sánchez aseguró que, a su consideración, el gobernador Rubén Rocha Moya tampoco cumple con este principio, ya que los puestos otorgados a mujeres no son puestos de primer nivel.