Inician en Culiacán capacitación de programa ABISAME a personal de Sepyc
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto de 2024.- La tecnología se ha vuelto distante de la comunidad usuaria, desconexión que presenta riesgos serios para el funcionamiento de la sociedad «porque dependemos de las que están fundadas en la mecánica cuántica y sus aplicaciones», consideró el coordinador de Relaciones y Asuntos Internacionales de la UNAM, William Lee Alardín.
El investigador del Instituto de Astronomía y doctor en Física por la Universidad de Wisconsin, Madison, indicó: “Debemos ayudar a resolver algunos de los problemas más complicados que tenemos como sociedad, que vienen de una desconexión cada vez más grande y que ya tiene varios años, entre lo que la sociedad percibe como la utilidad de la tecnología y el conocimiento que tiene de esta”.
Al poner en marcha la Tercera Escuela de Cómputo Cuántico de la UNAM, con sede en el Instituto de Matemáticas (IM), el excoordinador de la Investigación Científica (CIC), Lee Alardín enfatizó que se requiere cerrar la conversación entre lo que estamos generando y cómo lo estamos usando.
“Esto no es nuevo, Carl Sagan había dicho que dependemos cada vez más de tecnología que no entendemos, y eso es una bomba social”.
La nota completa en Quadratín México