Alcalde de Cotija, sin interés de volver al cargo: Gobierno de Michoacán
CULIACÁN, Sin., 13 agosto de 2022.- En Culiacán, existe un déficit de policías municipales, ésto se debe a la falta de apoyos por parte del ayuntamiento, quienes les han ido quitando prestaciones a lo largo del tiempo, así lo manifestó el regidor Octavio López Valenzuela.
“Tenemos una corporación que tiene ahorita 690 policías. Yo a la policía entré en 1990 y cuando entré hace ya 32 años, había mil 400 policías”, expresó.
Una de las prestaciones que les ha sido retiradas, es el servicio de carrera el cual es el instrumento o medio para procurar la igualdad de oportunidades en el acceso y ascensos al cuerpo de seguridad de la administración pública municipal con base en los méritos y con el fin de impulsar el desarrollo eficiente de esta función, a efecto de beneficiar a la sociedad y a las instituciones de seguridad pública, así como a las y los mismos policías en su carrera profesional.
Precisó que tampoco hay interés de los jóvenes en formar parte de la corporación policial debido a los altos niveles de inseguridad que se viven en la capital.
En ese sentido, indicó que se les debe de otorgar equipamiento adecuado, que se les brinde la capacitación y además que se les devuelvan las prestaciones que les han sido retiradas.
“Que ellos tengan un mejor ambiente de trabajo y puedan dar un mejor servicio a la ciudadanía, porque el policía municipal es la primer autoridad a la que aborda el ciudadano”, indicó.
López Valenzuela, enfatizó que se necesita dignificar el trabajo que realiza un policía municipal, para que sean motivación de muchos jóvenes y que así se logren formar en las filas de la policía municipal.