Llevará DIF Sinaloa Brigadas del Bienestar al municipio de San Ignacio
CULIACÁN, Sin., 25 de agosto de 2024.- Al Banco de Alimentos de Culiacán le está haciendo falta más infraestructura para evitar que se sigan echando a perder alimentos.
Daniel Tapia Sánchez, Director General del Banco de Alimentos de Culiacán, mencionó que es muy triste que cada año se rechacen diferentes tipos de alimentos, ya que no se cuenta con un lugar adecuado para almacenarlo.
“Cada temporada agrícola se tiran miles de toneladas de alimento porque no se tiene una bodega donde almacenar el producto correctamente, es muy triste que cada año rechacemos toneladas de tomate, chile, calabaza, pepino, leche, pan, etcétera”.
Opina que es una contrariedad que siendo el granero de México no se tenga una bodega apta para recibir este alimento que al final se termina echando a perder por falta de una bodega adecuada.
Informó que ya se tiene el terreno para la construcción de dicha bodega, pero se necesita una inversión importante de más de 80 millones de pesos para materializar este proyecto, el cual será en beneficio de medio millón de Sinaloenses.
Asegura que no es fácil juntar dicha cantidad, por eso se le invitó al gobierno de Sinaloa para que participe en conjunto con el BAM, empresarios y la sociedad civil para que por fin se logre materializar.
Tapia Sánchez menciona que la pobreza en el estado está muy diversificada, pero son los municipios que están en zona serrana los que más necesitan ayuda alimentaria.