Recobran libertad policías confundidos con pistoleros en Chihuahua
CULIACÁN, Sin., 4 de diciembre de 2024.- Ante la reciente visita de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Javier Llausás Magaña, coordinador de Construyendo Espacios para la Paz, destacó la necesidad de un cambio urgente en la estrategia de seguridad en Sinaloa, especialmente ante el aumento de violencia en Culiacán.
El activista subrayó que la llegada de fuerzas especiales puede ser un paso importante, pero cuestionó la claridad y alcance de sus objetivos.
“Aunque su presencia es valiosa, no sabemos hasta qué punto podrán frenar la violencia de manera efectiva”, comentó.
Llausás Magaña también advirtió sobre la vulnerabilidad de los jóvenes involucrados en actividades delictivas, quienes no están preparados para enfrentar a las fuerzas de seguridad, lo que agrava el riesgo de violencia.
Insiste que es necesario revisar las lecciones de años críticos como 2010 y 2011 para evitar un retroceso en los avances en seguridad.
El Coordinador de Construyendo Espacios para la Paz hace un llamado a las autoridades para que los próximos meses ofrezcan resultados tangibles que devuelvan la tranquilidad a la población.