Alcanza el 50% reservas para el Carnaval de Mazatlán
CULIACÁN, Sin., 04 de junio de 2023.- En un gran ambiente familiar y con la participación de miles de personas, la sindicatura de Tacuichamona fue sede de la primera edición del gran Festival Regional del Queso, un evento que impulsa el talento de la comunidad a través de una muestra gastronómica.
Se informó en un comunicado de prensa que durante la ceremonia de inauguración, la directora de Turismo Municipal, Krystal Murillo Meza, destacó la importancia de este Festival para incentivar el turismo local, pues permite diversificar las fuentes de ingreso de su población a través de una positiva derrama económica.
La secretaria de Economía Municipal, Janet Faviola Tostado Noriega, enfatizó que de parte del presidente municipal se tiene una instrucción muy clara, que es “precisamente mantener cercanía con las comunidades, haciendo del turismo rural una fortaleza de los pueblos, ya que sabemos que la vocación de esta sindicatura, es una vocación natural, pues la geografía que tiene ha permitido que durante años se distinga por un turismo religioso”, externó la funcionaria.
Por su parte, la síndica de Tacuichamona, Alma Tapia Quintero, agradeció al Ayuntamiento y a las autoridades estatales el apoyo brindado desde un inicio del proyecto, y a los turistas por atender a la convocatoria.
“Muchas gracias a todos por atender esta convocatoria, Tacuichamona se caracteriza por su gente trabajadora, y unas de las fuentes de trabajo principal es la ganadería, donde se puede producir el queso y sus derivados, siendo una entrada económica para las familias”, indicó Tapia Quintero.
Tras ello, arrancó la gran fiesta llena de alegría, tradición, arte, cultura, música y, por su puesto, una extensa exposición de quesos artesanales, mantequillas, jocoque, cuajadas, queso oreado, requesón, quesos frescos, asaderas, leche bronca, y demás platillos para degustar.
Asimismo, los asistentes pudieron encontrar artesanías, distintos antojitos típicos de la región, como pan de mujer, desayunos rancheros que ofrecían los restaurantes de la comunidad, tortillas hechas a mano, sin duda, un deleite para quienes acudieron a esta primera edición.
A la par de la muestra gastronómica, se desarrolló un programa de espectáculos que fueron disfrutados por las familias asistentes.