Ponen en marcha el programa Unidos Transformando Elota
CULIACÁN, Sin., 20 de febrero de 2024.- El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil reconoció que el Ayuntamiento ha tenido que apoyar a Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), con recurso extraordinario, ya que las emergencias por fugas son algo que no están previstas en el presupuesto como tal.
Recordó que el año pasado lo que más causó problemas fueron los ya conocidos socavones que aparecieron en diferentes puntos del municipio y el problema fue que los colectores colapsaban, porque son tubos que tienen más de 70 años.
Esta situación ahora se está presentando en las tuberías por donde se transporta el agua potable a la ciudad.
“Se tienen otras instalaciones que tienen más de 70 años, que es donde se traslada el agua, pues, están presentando fallas, ya que la vida útil está llegando a su fin. Se hacen las reparaciones, lo humanamente posible, lo financieramente posible, lo que tenemos es que hoy quede restablecido el servicio”, declaró.
El Alcalde adelantó que el Ayuntamiento está trabajando dentro de un plan estratégico de solución a todo esto y una de las alternativas más viables es contar con la capacidad de aumentar la generación de volumen de agua potable, por lo que se seguirá apostando a la busca de pozos de agua con el fin de eliminar presión de bombeo a la tubería que traslada el vital líquido.
Gámez Mendívil precisa que al colapsar o al quedar interrumpido el servicio de agua, rápidamente se comienzan los trabajos para que el servicio quede restablecido lo antes posible.