Piden tomar medidas en Culiacán por uso de fogones en lugares cerrados
CULIACÁN, Sin., 13 de agosto de 2024.- El delegado de Infonavit en Sinaloa, Adolfo Ernesto Verdugo Dagnino, informó que los titulares de créditos en activo cuentan con un seguro especial para cubrir daños ocasionados por fenómenos naturales, como lluvias e inundaciones.
Este seguro está incluido en el pago mensual del crédito y protege a los derechohabientes contra una variedad de siniestros.
Verdugo Dagnino explicó que la cobertura del seguro puede variar, desde mil pesos hasta el valor total de la vivienda, dependiendo de la magnitud del daño sufrido.
Los derechohabientes tienen un plazo de hasta dos años para reportar cualquier daño, y una vez que el expediente ha sido integrado, el tiempo promedio de espera para recibir la cobertura es de aproximadamente seis meses.
“Este seguro de daños abarca desde inundaciones y objetos voladores debido a vientos fuertes que puedan afectar la estructura de la vivienda, hasta incendios, cortocircuitos, e incluso accidentes en los que un vehículo pierda el control y dañe la propiedad”, señaló Verdugo Dagnino.
El delegado recomendó a los beneficiarios que tomen evidencias fotográficas antes y después de que ocurran los daños para facilitar la integración del expediente que se envía a la compañía aseguradora.
Durante la actual temporada de lluvias, se han registrado cuatro casos en Culiacán en los que los derechohabientes han reclamado el seguro.
Dos de estos se produjeron a raíz del desbordamiento del arroyo de El Piojo, en la colonia 6 de enero; otro ocurrió en Riberas de Tamazula, y el último en Jardines de la Sierra.