Se han atendido 180 heridos de bala en hospitales en Sinaloa
CULIACÁN, Sin., 11 de julio de 2024.- El menor de dos años de edad que resultó con quemaduras de consideración luego de un incendio registrado en una vivienda en el Huitusi, Guasave, fue trasladado en ambulancia aérea al Hospital para Niños Shriners de Sacramento, California, en los Estados Unidos.
En un boletín de prensa se informó que el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, señaló que el menor recibió atención oportuna en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, donde tuvo vigilancia especializada permanente, ya que este registraba un 42 por ciento de quemaduras en cuerpo y cara.
“En este momento está siendo trasladado este niño de dos años de edad, que sufrió quemaduras en Huitussi, Guasave, está aquí en el Hospital Pediátrico de Sinaloa y está en proceso de traslado a Estados Unidos, para recibir el tratamiento de quemaduras por Shriners, como asociación civil”, expuso.
González Galindo expuso que se realizaron las gestiones pertinentes para que los trámites se liberaran en menos de 12 horas y el menor pudiera ser trasladado cuanto antes para recibir el tratamiento para quemaduras de ese tipo.
Actualmente el menor se reporta grave pero estable.