
Sufren 10 estudiantes golpe de calor en secundaria de Nuevo León
CULIACÁN, Sin., 20 de mayo del 2025. – Ante la escalada de violencia en Culiacán, el santuario de fauna silvestre más importante de México, Ostok Sanctuary, ha tomado la decisión de cerrar sus puertas de manera definitiva y trasladarse a la ciudad de Mazatlán.
En un comunicado se detalló que esta determinación conlleva el que será el mayor éxodo de animales en la historia a causa de la violencia: más de 700 ejemplares, entre ellos elefantes, leones, tigres, jaguares, antílopes, primates y aves exóticas, serán trasladados a un nuevo hogar para garantizar su seguridad y bienestar.
“Tras cuatro increíbles años de muy intenso trabajo y de un sinfín de rescates y aventuras que hemos vivido, tomamos esta decisión con mucha conciencia y es que lo hacemos por todo el personal y por supuesto por cada uno de los animales que ya han sufrido bastante, no vamos a permitir que también ahora sean víctimas de la violencia”, declaró Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de Ostok Sanctuary.
Ahora, el Santuario, que ha fungido como refugio de fauna rescatada del tráfico ilegal y del maltrato gracias a la colaboración que hemos realizando con la SEDENA, la Guardia Nacional y otras instituciones, también se ve obligado a cerrar en Culiacán.
Se informó que el nuevo hogar de estos animales será Bioparc El Encanto, un centro de turismo ecológico y sustentable.