Condiciones meteorológicas se comportarán estables en Sinaloa
CULIACÁN, Sin., 30 de julio de 2024.- Flavio Rolando Ibarra Hernández secretario general del Sindicato de Trabajadores de Servicio al Público del Transporte Urbano de Culiacán, lanzó una convocatoria a todos los conductores del transporte urbano de la ciudad para que se manifiesten en defensa de sus derechos laborales, los cuales aseguran han sido mermados por los concesionarios y por las mismas autoridades.
La protesta, que tiene como objetivo recuperar beneficios laborales fundamentales que, según el sindicato, les han sido retirados.
Ibarra Hernández menciona que entre las demandas se encuentran el 20 por ciento del porcentaje del pasaje, seguridad social, vacaciones, aguinaldo, utilidades, permisos laborales, la eliminación de penalizaciones para choferes que no trabajen un día específico, subsidio gubernamental para el transporte de estudiantes, la reducción de la jornada laboral a 8 horas y el de establecer un salario base adecuado.
Los dirigentes sindicales han señalado la necesidad de unirse para luchar contra lo que consideran una serie de injusticias laborales.
Durante el anuncio de estas propuestas, Ibarra Hernández dijo que se llevaría el pliego petitorio a la Junta de Conciliación y Arbitraje para que estos a su vez sienten en la mesa a los involucrados que son los concesionarios, autoridades estatales y a los choferes del transporte público.
El sindicato hace un llamado a la solidaridad entre los trabajadores del transporte urbano para reivindicar sus derechos y mejorar las condiciones laborales, por lo que pone a disposición el número del sindicato 667 151 1018 para mayores informes.