Aseguran a un civil, cargadores, chaleco y un vehículo en Culiacán
CULIACÁN, Sin., 31 de agosto de 2024.- Flavio Rolando Ibarra Hernández, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Servicio al Público del Transporte Urbano de Culiacán, criticó la falta de medidas de seguridad para los usuarios y el mismo trabajador del volante durante el incidente violento registrado el jueves 29 de agosto.
Ante el riesgo de un posible Culiacanazo, los choferes decidieron resguardar las unidades para protegerlas, pero en cambio se dejó sin transporte a cientos de personas, incluyendo a estudiantes y trabajadores que fueron despachados a sus domicilios, situación que los puso en riesgo.
El sindicato criticó a las instituciones educativas y a los empresarios que dejaron ir los alumnos y a sus colaboradores respectivamente, acción que en lugar de salvaguardar su integridad los expuso.
Hizo un llamado a reflexionar sobre la importancia de salvaguardar la vida y la seguridad en situaciones de peligro, por lo que está pidiendo a las autoridades priorizar la protección de Culiacán en futuras crisis.