Trasladan a hospitales a apuñalados en Metro; tienen entre 46 y 63 años
CULIACÁN, Sin., 31 de octubre de 2022.- El secretario de salud del Estado Cuitláhuac González Galindo informó que serán 249 unidades médicas del Estado las que serán transferidas al programa IMSS – Bienestar, esto representa el 25 por ciento de la infraestructura médica del Estado.
Detalló a su vez que entre estas unidades están ocho hospitales generales, dos hospitales integrales, y las tres unidades de hemodiálisis del Estado.
El secretario de salud comentó además que el objetivo de esta transición es que los servicios de salud en Sinaloa sean completamente gratuitos, y que se devalúa además los servicios de atención médica privada.
“La intención de que los programas de salud en Sinaloa migren a ser gratuitos, es lo que nos hace unirnos a este programa IMSS Bienestar, y nos va a permitir fortalecer el sistema de salud y la red hospitalaria” expresó.
Por su parte el gobernador Rubén Rocha Moya informó que estas unidades médicas serán manejadas por un Organismo Público Descentralizado, a la que sólo le falta el estatuto orgánico para iniciar a operar.