Dará Semujeres asesoría a estudiantes de Arquitectura afectadas por acoso
CULIACÁN, Sin., 30 de septiembre de 2023.- Durante los festejos del 492 aniversario de la capital del Estado Culiacán, comerciantes del centro de la ciudad celebran un buen incremento en sus ventas, ya que durante el arranque fueron muy considerables, por lo que se espera lo mismo para este sábado y domingo.
Zhou Su tiene un restaurante de comida china sobre la avenida Álvaro Obregón e Hidalgo, justo donde la vialidad se encuentra cerrada debido a los festejos por el aniversario, aunque reconoció que al principio pensó que esto le afectaría, fue todo lo contrario porque su local se mantuvo lleno hasta el cierre.
María Sofía Gutiérrez Meza trabaja en un negocio de churos cubiertos con azúcar, menciono que durante el día no vendieron nada porque al estar cerrada la Obregón no pasaba gente, pero la cosa cambió una vez que comenzó a llegar la gente, rápido nos quedamos sin producto.
Olegario Martínez Quezada dijo que él vende más o menos de entre 25 a 30 vasos de esquite y muy pocas veces se queda sin producto, pero durante este viernes rápido termine lo que traía y hubo la necesidad de mandar traer más elote porque la demanda fue mucha.
La mayoría de los negocios que se ubican sobre la avenida Álvaro Obregón, en el tramo de Antonio Rosales a la Mariano Escobedo, reportan buenas ventas, a pesar de que la vialidad está cerrada por los festejos.
Los negocios que se encuentran a los alrededores también manifestaron este fenómeno porque durante el primer día de festejos las ventas aumentaron en 20 por ciento, muy posiblemente estos resultados aumenten durante el día y mañana.
A lo contrario de los comerciantes, algunos usuarios del transporte público y automovilistas se quejan del cambio de rutas de los camiones y que la avenida Álvaro Obregón está cerrada su circulación.
Mario Alberto García mencionó que al salir de su trabajo durante la tarde noche del pasado viernes camino algunas calles para llegar a la parada de camión, pero cuál fue su sorpresa la Obregón estaba cerrada y la terminal fue movida algunas calles, por lo que al final camino algunas calles hasta que le informaron que el camión que lo lleva a su casa se tomaba sobre Escobedo entre Morelos y Rubi.
José Ignacio Villaseñor castro automovilista, mostró su enojo porque el que esté cerrada la Obregón le ocasiona algo de molestia porque no cree necesario que se realice un evento de esta magnitud por la vía más importante de Culiacán, ya que pudiera haber sido en cualquier otro lugar por el hecho de que celebramos en general la ciudad no el cumpleaños del Centro.