México, entre los países latinos menos preocupados por salud mental
GUADALAJARA, Jal., 26 de febrero de 2023.- Todas las personas que trabajen de manera independiente, ya sea que ejerzan una profesión, un oficio o una actividad comercial, podrán acceder a todos los beneficios que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), incluido el pago de incapacidades y una pensión, en caso de cumplir con los requisitos de Ley.
El jefe de Supervisión de Afiliación Vigencia, Juan Carlos Gómez Zaragoza, informó que este es un programa piloto que arrancó el 21 de enero del 2021, y a la fecha se han inscrito alrededor de tres mil personas, en su mayoría profesionistas, artesanos y comerciantes. Al igual que en el régimen ordinario, los afiliados pueden inscribir a padres, cónyuge o concubina (o) e hijos como beneficiarios, en términos de las disposiciones establecidas en la Ley del Seguro Social.
El funcionario invitó a sumarse a este nuevo programa a quienes se encuentran asegurados mediante la Incorporación Voluntaria, ya que es más amplía la gama de servicios a los que se tiene acceso. Insistió en la importancia de declarar el ingreso real ante el IMSS, ya que existen prestaciones que están vinculadas con el ingreso declarado.
La nota completa en Quadratín Jalisco