Trasladan a hospitales a apuñalados en Metro; tienen entre 46 y 63 años
CULIACÁN, Sin., 12 de febrero de 2024.- Trabajadores del sector salud acudieron la mañana de este lunes a manifestarse al patio central de Palacio de Gobierno para exigir la solución a diferentes problemas laborales.
Entre trabajadores sociales, empleados de veterinaria y enfermeros exigen que se les recodifique, ya que algunos cuentan con nivel académico en licenciatura, maestrías, incluso doctorados, por lo que se busca tanto el reconocimiento por nivel académico, como por las funciones que realizan.
En el caso de los enfermeros solamente 362 lograron la recodificación y a los que quedaron fuera aseguran que les están poniendo trabas.
“Ya salió una convocatoria, una primera evaluación, pero sentimos que fue algo injusta, ya que de mil 200 enfermeros en Sinaloa solo pudieron recodificarse una lista muy pequeña de 362 compañeros, no es ni el 50 por ciento”, expuso Rosalba Muñoz Castillo enfermera del sector salud.
Los manifestantes recriminan a las autoridades de Salud, ya que ellos fueron muy claros al garantizar que todos los pertenecientes al sector salud serían recodificados.
Solo un grupo muy pequeño de manifestantes del área de Trabajo social subió a hablar con autoridades de gobierno donde se les prometió una solución inmediata.