Marchan 4 mil maestros paristas del SNTE en Guerrero
CULIACÁN, Sin., 20 de abril de 2023.- Harry Alonso Gallegos Almaguer, procurador adjunto de la fundación Malala Academia IAP, mencionó que la academia ofrece servicios de asesorías educativas, ayuda en tareas a cambio de practicar artes marciales, señaló también que hasta el momento los trabajos están centrados en la capital del estado, pero no descarta que este modelo se pueda llevar a las sindicaturas.
La academia está ubicada en la colonia Buenos Aires, por la avenida Manuel J. Clouthier 3922-sur, donde se atiende a niños y jóvenes de la colonia y del sector sur de Culiacán.
El procurador adjunto de la fundación, informó que este servicio no tiene costo alguno, es gratuito para los estudiantes.
La institución cuenta con alrededor de 200 alumnos que van de entre los seis a 17 años, ellos son beneficiados con las asesorías educativas, además explicó que por cada hora de aprendizaje se imparte una hora de deporte como es el Kung fu, jujitsu Brasileño, entre otras artes marciales.
“Nuestro modelo como pretendemos combatir la deserción escolar es por medio de la educación y las artes marciales, por cada hora que los niños le dedican a reforzar el conocimiento escolar como asesorías en tareas, ayudas en sus clases diarias, ellos reciben a cambio una hora de entrenamiento en artes marciales, con esto buscamos evitar la deserción escolar, además de nutrir su cuerpo, su mente y su espíritu libre”, dijo
Gallegos Almaguer reconoce que la institución que representa está situada en una zona conflictiva o de alto índice de delincuencia, puesto que para los menores es más fácil el acceso a redes de la delincuencia, y es más fácil que tengan acceso a drogas o armas.
“Un niño que tiene riesgo de abandonarla la escuela ve fácilmente un camino a lo prohibido o lo que el bajo mundo le puede ofrecer, nosotros buscamos ofrecerle opciones y que él vea que si puede salir adelante con base a la educación y él desarrolló de su cuerpo y espíritu”, finalizó Harry Alonso Gallegos Almaguer.
Aunque las asesorías y las clases de artes marciales son gratuitas, la fundación busca padrinos que puedan ayudarlos a solventar gastos que se presentan dentro de la institución, por lo que si estás interesado puedes acudir a las instalaciones o llamar al Teléfono 667 135 3330.