Dejan cadáver la cajuela de un carro en Acapulco
CULIACÁN, Sin., 13 de abril de 2024.- La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado trabaja en la agenda para la revisión de cuentas públicas correspondientes al año 2023, según informó el diputado Sergio Mario Arredondo Salas.
El legislador explicó que este año el proceso para la revisión de cuentas públicas será menos tardado, gracias a reformas aprobadas en el 2023, ya no se generará un retraso de hasta dos años en la revisión de las cuentas públicas.
“La agenda se está desarrollando, es una agenda por segundo año generada, en cuanto a tiempos ya no tenemos que esperar a ese desfase de casi dos años, ya podemos dar cuenta a la sociedad de cómo se comportó en materia administrativa de los recursos públicos, el Presidente, el Gobernador, los Rectores de las universidades”, expresó.
Arredondo Salas adelantó además que la Auditoría Superior del Estado tiene hasta el próximo mes de agosto para presentar a la Comisión de Fiscalización los informes individuales de los entes públicos.
Mencionó que los funcionarios deben tomar esto como un llamado a ser más transparentes en la aplicación de sus recursos y que tomen en cuenta que las sanciones por no hacerlo pueden ser muy graves, llegando incluso a la separación del cargo.