Trasladan a hospitales a apuñalados en Metro; tienen entre 46 y 63 años
CULIACÁN, Sin., 9 de marzo de 2024.-Coepriss mantiene una vigilancia muy estricta en todo el estado con el tema del cigarro electrónico o de los llamados vapeadores, ya que durante los primeros meses del año se han llevado a cabo 27 revisiones y sean decomisando alrededor de mil artefactos, informó el delegado de Coepriss en el estado, Cuauhtémoc Chacón Mendoza.
“Es una verificación constante que se está llevando a cabo, ya que conforme a la reforma constitucional donde vienen los paquetes de la reforma de ley, ya que está prohibido la venta y consumo de vapeadores, nosotros como Coepriss luchamos para sacar estos productos del mercado”, expreso el delegado en Sinaloa.
Señala que de momento no se expiden multas monetarias, pero sí se procede a levantar un acta iniciando una investigación con el fin de ubicar la procedencia, además se decomisa el producto.
Destaca, que en la ciudad de Culiacán se han decomisado cuatro máquinas expendedoras, las cuales fueron ubicadas en diferentes plazas comerciales.
Afirma que laboratorios especializados analizaron estos artefactos detectando más de 300 sustancias mortales y solo muestran cinco de ellas en la presentación, lo que significa que de entrada hay una falsedad en el tema de información de dichos productos.