Una tarea de SEP, alejar a estudiantes de adicciones y delincuencia
CULIACÁN, Sin., 4 de marzo de 2024.- Personal administrativo, docentes y conserjes trabajan bajo protesta en la escuela primaria Manuel Ávila Camacho, mejor conocida como la escuela Tipo, ubicada en la colonia Centro.
Denuncian que la actual directora del plantel Margarita Loaiza Peñuelas, abusa de su poder utilizando el acoso laboral, violencia física, verbal, intimidaciones presenciales y telefónicas, además de que no está rindiendo cuentas a los padres de familia con lo recaudado en las actividades.
Los trabajadores exigen que rinda cuentas, además que sea destituida del cargo porque esto no es nuevo, sino que ya existe una denuncia desde el año 2017 y las irregularidades desde entonces están en aumento.
“Estamos cansados del acoso laboral, las cosas se tienen que hacer sí o sí y que se realicen sin tomar en cuenta a los padres de familia o a los propios profesores, ya que sus órdenes se tienen que cumplir sí o sí, si algún maestro se niega comienzan las llamadas telefónicas, inclusive han sido encerrados en la dirección para decirles que ella está en lo correcto y que se tiene que hacer lo que ella diga”, denuncian maestros del plantel educativo.
Aclaran que continuarán bajo protesta hasta el día miércoles y si las autoridades educativas no hacen nada procederán a parar labores y la escuela estará tomada hasta que sea destituida la directora.