Aseguran militares químicos, armas y camioneta blindada en 2 puntos de Sinaloa
EL FUERTE, Sin., 18 de junio de 2024. El Ayuntamiento de El Fuerte, a través de la Dirección de Pesca y en coordinación con Conapesca y la Secretaria de Pesca y Acuacultura del Estado de Sinaloa, realizaron la toma de protesta del nuevo Comité de Inspección y Vigilancia del Municipio de El Fuerte.
Se informó en un comunicado que con el total respaldo de los tres niveles de gobierno, este comité tiene la misión de preservar las especies acuáticas y cuidar las tres presas que son vitales para la economía y la alimentación de la región. La Secretaria de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, Flor Emilia Guerra, presidió el evento, acompañada por el secretario del Ayuntamiento, Luis Alberto Lugo Gaxiola, en representación del alcalde Gildardo Leyva Ortega.
Durante la reunión, se destacó la importancia de las presas como fuentes de trabajo y alimento para los habitantes de El Fuerte. Las acciones del comité se centrarán en la vigilancia y protección de estos recursos naturales, asegurando su sostenibilidad de las presas Miguel Hidalgo, Josea Ortiz de Domínguez y la Guillermo Blake.
Un punto crucial del encuentro fue el acuerdo para iniciar una auto veda el próximo 21 de junio al 30 de agosto.
Esta medida busca regular y proteger las poblaciones de especies acuáticas, permitiendo su recuperación y garantizando una pesca responsable y sostenible.
La secretaria Flor Emilia Guerra resaltó el compromiso del Gobierno del Estado de Sinaloa con la preservación del medio ambiente y el apoyo a las comunidades pesqueras, este comité será beneficiado con el Programa de Inspección y Vigilancia, el cual les brindara recursos suficientes para poder realizar sus actividades.
Por su parte, Luis Alberto Lugo Gaxiola reafirmó el compromiso del Ayuntamiento de El Fuerte con la implementación de políticas y acciones concretas que beneficien a todos los habitantes.
El nuevo Comité de Inspección y Vigilancia comenzará sus labores de inmediato, trabajando de la mano con las autoridades locales y los pescadores para cumplir con sus objetivos de conservación y protección de los recursos acuáticos del municipio.