México, entre los países latinos menos preocupados por salud mental
CULIACÁN, Sin., 11 de diciembre de 2023.- La presidenta del Patronato de Comunidad de Sinaí, Gabriela Pérez Jiménez, mostró su alegría porque fueron reconocidos por la Junta de Asistencia Privada (JAP), con el premio al mérito filantrópico.
Considera muy importante que las personas sepan que todos los problemas pueden tener solución, lo mismo pasa con el tema de la adicción, las familias que tienen a un integrante dependiente de alguna sustancia deben saber qué hacer, conocer el proceso y entender la enfermedad.
Pérez Jiménez expresó que se debe de entender que también los familiares están enfermos, ya que al no querer exponer que alguien cercano es adicto, o mantener oculta dicha adicción, solo hace que el problema crezca exponencialmente.
Cuando se enfrenta la situación y se solicita ayuda, existe la oportunidad de atender la enfermedad, incluso la tensión y el estrés baja, asegura la presidenta del Patronato de Comunidad de Sinaí.
“No tenemos que sentir vergüenza de tener un familiar, con esta enfermedad, tenemos que tener la posibilidad de sacar adelante al paciente, pero también, trabajar como mamá, como papá, como familiar que puedo hacer para ayudarlo”, señaló.
Gabriela Pérez comentó que muchos de estos riesgos se suscitan, no por qué los jóvenes se sientan presionados, muchas veces es decisión propia el probar, el experimentar, al creer que se sentirán mejor, o al estar expuestos a un estado efusivo o estados emocionales contrarios, ya que suelen usar al estar contentos o tristes.
Por lo que se invita a la sociedad a estar atentos de sus hijos y sobre todo hacerles ver que divertirse, no tiene que involucrar el consumo de sustancias, y hacerles ver que al consumir cualquier droga, existen muchas consecuencias.