Aseguran a un civil, cargadores, chaleco y un vehículo en Culiacán
CULIACÁN, Sin., 14 de diciembre de 2023.- El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil aclaró que no desaparecen los puntos de revisión de alcoholemia en Culiacán a pesar de las quejas de los ciudadanos que opinan que tienen que desaparecer.
Diferentes sectores de la población se quejan de que los retenes o puntos de revisión solo son recaudatorios y deberían de desaparecer.
Ante esto, el Alcalde mencionó que los puntos de revisión o de alcoholemia no desaparecerán, además dijo que se continuará con esta estrategia, ya que no son recaudatorios como se dicen porque al detectar que la persona viene en un estado inconveniente no se le detiene y se le da oportunidad de que algún familiar o amigo pase por él; sin embargo, esto no lo excluye de algunas multas por poner en peligro su vida y la de los demás.
“Hace un año y medio cuando nosotros llegamos a la alcaldía de Culiacán por fin de semana sucedían hechos, accidentes de alto impacto, con pérdidas humanas y que hicimos nosotros, nos pusimos de acuerdo para que estos no fueran puntos recaudatorios, ya que no nos interesa recaudar intimidando o molestando a los ciudadanos sino todo lo contrario. Lo que queremos en prevenir que haya accidentes, cuidar la salud de las personas, por eso se instauraron los puntos de revisión médica, y cuando alguien llega en estado inconveniente o no está en condiciones de manejar, se le da la oportunidad que le hable a algún familiar o amigo en condiciones vaya por él, pero claro que se tendrá sanciones, ya que si conducen en estado inconveniente se pone en riesgo a él y los demás”, dijo el primer edil.
Expresó que siempre se pone por delante la salud, manifestando que lo único que importa es que las personas se diviertan, pero que vuelvan con bien a sus casas.
Gámez Mendívil sostiene que no son retenes, sino que se trata de puntos de revisión médica, afirmó que ahí están las estadísticas, que demuestran que una vez que montó esta estrategia, los índices de hechos viales han bajado considerablemente.
Dichos operativos serán dentro del casco urbano del municipio durante la noche y la madrugada, sobre todo los fines de semana y se busca impedir que conductores que se ven bajo los efectos de alguna sustancia sigan tras el volante para evitar accidentes.