Enorme, la preocupación de Greenpeace por el recorte al medio ambiente
XALOZTOC, Tlax., 30 de octubre de 2024 – Luego de la explosión en la planta de Aceros Simec que dejó 12 trabajadores fallecidos, el sindicato ha decidido suspender las actividades en la empresa hasta que se garantice la seguridad en las instalaciones. Cuatro de los fallecidos pertenecían a la Federación de Trabajadores de Tlaxcala (FTT), parte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), informó Francisco Mixcóatl Antonio, representante sindical de la FTT.
En entrevista con el portal, Gentetlx, Mixcóatl Antonio explicó que los aproximadamente 200 trabajadores sindicalizados en Simec recibieron instrucciones de detener labores hasta que finalicen las labores de limpieza y las autoridades confirmen condiciones seguras para reanudar el trabajo.
Según el representante sindical, la empresa, fundada en 1986, ha mantenido comunicación constante con el sindicato y ha asumido el compromiso de solventar los gastos funerarios y cumplir con las obligaciones laborales hacia las familias de las víctimas.
La nota completa en Quadratín Tlaxcala