Aseguran a un civil, cargadores, chaleco y un vehículo en Culiacán
CULIACÁN, Sin., 21 de septiembre de 2024.- Un enfrentamiento entre grupos antagónicos de la del crimen organizado provocó pánico en el sector Tres Ríos de Culiacán, cerca de la Plaza Cuatro Ríos, donde las detonaciones sorprendieron a decenas de personas que se encontraban en la zona.
El tiroteo comenzó alrededor de las 15 horas de este sábado, por lo que la intensidad de los disparos llevó al Ejército Mexicano a evacuar a los civiles del centro comercial Cuatro Ríos, incluyendo a familias con niños pequeños.
Las autoridades desplegaron dos helicópteros que sobrevolaron la zona para intentar controlar la situación.
Durante la evacuación, se utilizó gas lacrimógeno, lo que causó la intoxicación de una familia que intentaba salir del lugar.
Los balazos continuaron en los alrededores, y aunque se menciona que agentes preventivos pudieron haber resultado heridos, esta información aún no ha sido confirmada por las autoridades.
Extraoficialmente se especula que miembros de la delincuencia podrían estar atrincherados en los departamentos cercanos, lo que mantiene la tensión en el sector.
Soldados del Ejército Mexicano revisan el interior de la plaza Cuatro Ríos obligando a cerrar los negocios. También se reporta que la plaza Forum, a unos 200 metros de distancia, también está pidiéndole salir a la gente porque cerrará.
Dos horas y media después de iniciado el tiroteo aún hay incertidumbre en esta zona considerada como el punto económico y comercial más importante de la capital sinaloense.