Indicador político
Precampaña y definiciones
“Quiero una alianza que construya, un Frente que camine unido a partir de sus diferencias. Por supuesto que cada partido es diferente, lo que les quiero decir a todos es que aquí hay un lugar para todos ustedes…”
Xóchitl Gálvez Ruíz
El pasado 20 de noviembre dieron comienzo las precampañas de quienes han sido designados candidatos para competir por la presidencia de la república, así como por los cargos de carácter federal.
La coalición Fuerza y Corazón por México que tiene como precandidata a Xóchitl Gálvez Ruíz ha lanzado una precampaña contundente y clara en función del contexto aciago que se vive en todo el país. Hoy, la precandidata Gálvez se está dirigiendo a la base militante de los partidos que integran el Frente.
Fuerza y Corazón por México representa a las militancias de los tres partidos históricos que han construido el sistema político mexicano en la modernidad. La convivencia de ideologías, proyectos y visiones de país se conjugan en un sólo proyecto político que ha surgido a partir de las demandas de una sociedad vilipendiada y menospreciada por el partido del accidente histórico.
Durante 60 días Xóchitl Gálvez Ruíz recorrerá el país para conversar con la base militante de los partidos integrantes de la coalición Fuerza y Corazón por México, con miras a fortalecer el ejercicio político más importante de la historia política contemporánea. Los poco más de dos y medio millones de militantes del PRI, PAN y PRD están listos para platicar con su precandidata y conocer su visión sobre lo que viene.
La consolidación del Fuerza y Corazón desde ámbito presidencial hasta el orden municipal será la clave para que cuando llegue el momento de iniciar las campañas se logre una sinergia nunca antes vista con el objetivo de terminar la noche oficialista.
Contra todo pronóstico y lectura fatídica de la realidad, Fuerza y Corazón por México es una realidad y se prepara para la contienda electoral de mayor importancia de la historia reciente.
El gran reto de los partidos políticos de México radica en el saber renovar sus programas, mensajes y discursos en función de un contexto tan polarizado y desolador. La unión, la recuperación y la concordia deben emanar de esta gran coalición y así se logrará paulatinamente permear a la mayoría de los estratos sociales de este país.
Son tiempos de definiciones y Fuerza y Corazón por México ya se definió por Xóchitl Gálvez Ruíz. Ahora, la definición deberá materializarse en la base militante que dará la cara por ella en el futuro próximo. Quien redacta estas líneas esta cierto en que habrá muchos pronósticos rotos y que se verán muchas situaciones tan inéditas como inverosímiles.
La coalición frentista y Xóchitl Gálvez están a la altura de la época y se logrará el idilio anhelado. Que sea una gran precampaña por el bien del país.