Miscelánea, salud y política
Beatriz Paredes al Frente
“Si uno no utiliza la posibilidad de conducir a México para transformar el Estado mexicano, ¿para qué es la política? Si uno no ha concursado por transformar la realidad a lo largo de su vida, ¿para qué ha hecho política?”
Beatriz Paredes Rangel
Se han desahogado ya dos foros de diálogos organizados por el Frente Amplio por México donde se han escuchado las reflexiones y lecturas de la realidad de los tres aspirantes a construir el mismo. Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes y Santiago Creel han manifestado sus opiniones sobre la situación actual vive el país y han fijado postura sobre aquello que deberá atenderse en el corto plazo de cara al proceso político del año entrante.
Se debe recordar a quienes simpatizan con la oposición que este ejercicio, así como es inédito e innovador también tiene una impronta de competitividad entre sus aspirantes, razón por la cual no deben tomarse los contrastes y los intercambios como provocaciones o afrentas. Al final del proceso de selección, quienes participamos de este planteamiento terminaremos unidos por una misma causa y apoyando al mismo perfil. El Frente Amplio demanda concordia, congruencia y altura de miras para lo que viene no solo entre sus rostros visibles sino en todos aquellos que lo han llevado al espacio público. La unión es la fuerza del Frente Amplio por México: partidos y sociedad civil organizada construiremos el país del futuro inmediato.
En este contexto, tras haberse analizado las reflexiones de quienes aspiran a construir el Frente, permanece Beatriz Paredes Rangel —a juicio de quien escribe esta colaboración— como el perfil que ha traído a la palestra el rol del Estado y la ética para recuperar al país de su situación actual. Tras un sexenio de oscurantismo presidencial, la senadora Paredes ha fijado una postura sólida basada en principios filosóficos, jurídicos y políticos del más alto nivel y actualidad.
Con base en su larga experiencia como una de las referentes por décadas de la escena política nacional, Beatriz Paredes Rangel le recuerda al pueblo de México que somos un país democrático, plural, vanguardista y a la vez con una estructura sólida de instituciones que han resistido el embate de la demagogia y el autoritarismo. El tiempo de los liderazgos carismáticos hace rato que pasó y nuestra nación no está para repetir errores del pasado tal como lo ha señalado ya la ilustre priista.
La reforma al sistema político mexicano, el rescate del campo mexicano, el replanteamiento de la política social, entre otros temas, fueron desarrollados ya por la senadora Beatriz Paredes durante estos foros. Como lo ha hecho durante toda su trayectoria, ha demostrado su congruencia, pasión por México y su voluntad por transformar la realidad de quienes le rodean. Por ello y un sinnúmero de razones más, Beatriz Paredes Rangel es una fuerte y sobrecalificada aspirante a construir el Frente Amplio por México.
Por último, debe remarcarse que la fortaleza principal de la senadora Beatriz Paredes Rangel es su profundo conocimiento del fenómeno público nacional y los resultados probados que ha rendido en todas sus encomiendas. No hay un perfil en la clase política nacional con el bagaje, talante y conocimiento que tenga parangón con el de la distinguida tlaxcalteca. Sólo queda reiterarle todo el apoyo a la senadora Beatriz Paredes Rangel, mujer de instituciones y mujer de Estado, formulando votos para que en todo esto quien termine ganando sean quienes habitan este México que padece la peor encrucijada de su historia.