Reportan la recaptura de El Ceviche, tras fugarse de Puente Grande
CULIACÁN, Sin., 5 de febrero de 2024.- Protección Civil del Estado tiene programas específicos de seguridad los cuales se implementan en todos los carnavales que se llevan a cabo en Sinaloa.
En el caso de Mazatlán por ser el más grande, requiere un mayor esfuerzo por la cantidad de personas que se espera asistan.
El director del Instituto de Protección Civil del Estado, Aurelio Roy Navarrete Cuevas expuso que ya hay un lleno total en hoteles del puerto, y que se cuenta con un protocolo de seguridad adecuado para los eventos a realizar, dentro del cual se tienen identificados los puntos más críticos, dejando en claro que no habrá descuidos o puntos ciegos sin atención.
Informó que se cuenta con la participación de dos mil personas entre voluntarios y personal de Protección Civil, tanto del municipio como del estado.
Navarrete Cuevas menciona que las atenciones que se registran durante este tipo de fiestas son variadas y las más comunes son descompensaciones por alta o baja presión, caídas, accidentes de todo tipo, apoyo en localización de niños, entre otras.
Aclaró que no se van a descuidar otros carnavales, ya que se trabaja de manera coordinada con Protección Civil y autoridades de Navolato, Mocorito, Guamúchil, Ahome, El Fuerte, Escuinapa, por mencionar algunos.