Marchan 4 mil maestros paristas del SNTE en Guerrero
CULIACÁN, Sin, 3 de octubre del 2023.- El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que en enero iniciará la construcción de una escuela secundaria en Alturas del Sur, dando con ello respuesta a una sentida petición de los padres de familia de este populoso sector que no cuenta con una secundaria donde sus hijos puedan continuar sus estudios.
Se informó en un comunicado de prensa que el Gobernador hizo el compromiso al visitar la Escuela Primaria Estatal de Alturas del Sur, para entregar una dotación de libros diversos y poner así en marcha el Programa Círculos de Lectura.
El mandatario estatal arribó a este plantel, ubicado justamente en el sector de la ciudad de Culiacán identificado con los más altos índices de violencia intrafamiliar.
Además de la charla con los alumnos y una donación de libros, Rocha Moya hizo varios compromisos para dar respuesta a las peticiones que recibió de las maestras y madres de familia del plantel, y el primero de ellos fue el compromiso de construir las aulas que se necesitan, para atender la alta demanda que tiene la escuela, instrucción que giró al director del ISIFE, Hugo Echave Meneses, quien lo acompañó.
De igual manera, en coordinación con el Sistema DIF Sinaloa, que encabeza su hija, Eneyda Rocha Ruiz, adelantó que se construirá también en el plantel un Aula DIF, destinada para actividades con las madres de familia.
Otro de los compromisos que hizo el gobernador, para cumplirse en este mismo año, fue la habilitación de una cancha de futbol en un terreno contiguo a las aulas, donde los niños puedan jugar y asistir a sus clases de educación física, pues esta petición se la hizo precisamente el maestro de esta asignatura.
En cuanto al compromiso más importante que hizo, como fue la construcción de una escuela secundaria a partir de enero, destacó que el propósito es que los niños de sexto grado de esta escuela puedan continuar sus estudios en esta misma colonia a partir del siguiente ciclo escolar.
Al hacer la explicación técnica del Programa Círculos de Lectura, la secretaria de la Mujeres, Tere Guerra Ochoa, dijo que el objetivo es fomentar el hábito de la lectura no sólo entre los niños de la escuela, sino también que se involucren los padres de familia, para generar una convivencia más sana.