Aseguran militares químicos, armas y camioneta blindada en 2 puntos de Sinaloa
· Va todo el poder federal contra MC para hacerse de Jalisco
· La estrategia iniciará este miércoles para anular la elección
· No ejercieron fondos y van a carreteras a marchas forzadas
¿Por qué enfureció Dante Delgado a Palacio Nacional?
¿Y qué hizo su Movimiento Ciudadano (MC)?
Si ambos eran aliados del poder y en tal condición jugaron para destruir en las elecciones del 2 de junio a la coalición Fuerza y Corazón por México y a su candidata presidencial Xóchitl Gálvez.
Cosecharon votos con su campaña fosfo-fosfo y, sin datos verídicos, hasta se declaran tercera fuerza electoral del país, pese a ser ampliamente rebasados por Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Pero hoy son blanco de las furias lópezobradorista y morenista, la misma actitud y el mismo sentimiento pero una emanada desde el Poder Ejecutivo y la otra desde el partido oficial.
Ellos sabrán si atentaron contra la democracia pero sí contra Morena y su candidata a gobernadora de Jalisco, Claudia Delgadillo, a quien ahora arropa todo el poder por instrucción suprema.
ANULACIÓN A LA VISTA
El objetivo es único:
Quitar Jalisco a MC a cualquier precio y no se ahorrarán recursos de ningún tipo -económicos, políticos y legales- para tumbar al ganador oficial de los comicios, Pablo Lemus.
Así desmontarían, de paso, a ese gobernador iANncómodo llamado Enrique Alfaro y la posibilidad de crear un nuevo partido político para atraer a los emecistas desencantados en todo el país.
¿Cuál es la estrategia?
Sencillita:
La campaña iniciará este miércoles con una conferencia de prensa de Claudia Delgadillo acompañada de un equipo de mucho peso: el senador Ricardo Monreal, la coordinadora de Defensa del Voto de Morena, Esthela Damián, y la cúpula morenista.
¿A dónde van?
Está claro:
A abrir los paquetes, presentar las urnas tiradas a la basura en lotes baldíos y de esa manera revertir el resultado contra el gobernador electo Pablo Lemus y a favor de Delgadillo.
Y luego, con la reversión de los resultados, conminar a los órganos electorales -INE y Tribunal- a anular la elección, designar un gobernador interino de Morena -tienen mayoría en el Congreso local- y convocar a nuevas elecciones.
Y entonces sí, adiós al segundo estado gobernado por MC.
¿Qué se comió, senador Delgado?
¿Ya rompió su alianza con López Obrador y Morena?
DINERO A CARRETERAS
1.- El gobierno federal junta recursos y hace cuentas.
Miles de millones de pesos para infraestructura no se han ejercido y casi al final del sexenio y a las prisas se revisan montos disponibles para programar obras de manera acelerada.
Según la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes de Jorge Nuño Lara, gran parte del dinero se usará en la reconstrucción y mantenimiento de carreteras, con énfasis en el sur del país.
Dicho de otra manera, lo no atendido convenientemente durante todo el sexenio recibirá un trato especial cuando faltan poco más de tres meses para terminar la administración de López Obrador.
Y 2.- la vida de los opositores al gobierno actual no terminó el 2 de junio.
Por ejemplo, quien fuera responsable de la Estrategia con la Sociedad Civil de Xóchitl Gálvez en la campaña, Alonso Cedeño, expondrá este miércoles en la Cumbre de Comunicación Política en Monterrey.
Hablará de un tema poco conocido, Fondoms políticos, el extraño mestizaje de los swifties con (Barack) Obama.