Reportan reclutamiento de mujeres por grupos criminales en Guerrero
CULIACÁN, Sin., 1 de febrero de 2025.- A través de un comunicado que circula en redes sociales paramédicos de Cruz Roja en Culiacán anuncian la suspensión de sus labores debido a las agresiones de las que han sido víctimas en los últimos días.
En el comunicado se anuncia además que el día domingo 2 de febrero se estarán manifestando en la Catedral de Culiacán para exigir respeto y seguridad en la labor que realizan.
“Es con un profundo pesar que anunciamos que, como voluntarios de Cruz Roja, nos vemos obligados a suspender temporalmente la prestación de nuestros servicios en la zona. Esta decisión ha sido difícil, pues nuestro compromiso con la ayuda humanitaria es inquebrantable, pero la violencia que enfrentamos nos genera un temor legítimo de salir lastimados o incluso perder nuestras vidas”, se lee en el comunicado.
Cabe mencionar que la noche del viernes dos paramédicos fueron agredidos y golpeados por civiles desconocidos que los interceptaron rumbo a un servicio de emergencia en la colonia Lombardo Toledano. Durante la semana fueron víctimas de otros dos incidentes.
Hasta el momento la institución no ha emitido un posicionamiento o información oficial sobre esta decisión.