
Fueron 90 pacientes evacuados del Nuevo Hospital General de Culiacán
CULIACÁN Sin. 17 de julio de 2025.- Desde restaurantes, carretas de mariscos, plantas purificadoras de agua y hasta un rastro aviar, han sido suspendidos durante el mes de julio por no cumplir con las normas sanitarias y de cuidado en cadena de frío para evitar la descomposición de alimentos.
Cuauhtémoc Chacón, Comisionado de Coepriss en Sinaloa, dio a conocer que se procedió a la clausura de cuatro restaurantes, dos en Culiacán y dos más en Escuinapa por no cuidar la cadena de frío en sus alimentos.
También se realizó la clausura de dos purificadoras de agua al detectarse que estas no cumplían con los lineamientos de filtrado y sedimentación del agua, las cuales estaban operando en Escuinapa y Guasave.
Otra empresa que fue sancionada, precisamente por no cuidar su proceso de refrigeración en el tratamiento de alimentos, fue un rastro aviar donde se detectó contaminación por lo que se procedió al cierre total de las instalaciones.
El funcionario dijo que se ha puesto especial cuidado en las revisiones de los establecimientos con manejo de mariscos para confirmar cumplan las normas de manejo de la cadena de frío ya que este producto es muy susceptible a descomponerse con las altas temperaturas y para evitar problemas de salud, se procura tenerlos bajo constante supervisión.