Invitan en Mazatlán a dejar pino natural navideño en centros de acopios
CULIACÁN, Sin., 15 de julio de 2022.- El gobernador Rubén Rocha Moya realizó una visita de supervisión a los trabajos de reconstrucción del puente El Quelite, el cual fue derrumbado por la creciente del río a causa de los estragos que trajo el huracán Nora a inicios de septiembre del año pasado, donde se invierten 200 millones de pesos para la construcción de nuevo puente de dos cuerpos, más elevado y con mejores especificaciones.
Esto según un comunicado de prensa, luego de constatar los avances, el gobernador Rocha destacó que fue una buena decisión haber dividido la licitación para cinco empresas, de tal manera que tengan trabajo más constructoras locales.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, explicó que la obra consiste en la construcción de un nuevo puente con dos cuerpos, es decir, puentes paralelos, uno de 240 metros de longitud y otro de 120 metros.
Informó que la nueva estructura soportará cuatro mil 200 metros cúbicos por segundo de afluente de agua, y recordó que el anterior puente que colapsó tenía una especificación de mil metros por segundo de capacidad. Además, ambos puentes se construyeron con pilas de cimentación de 26 metros de profundidad.
“Hay menos riesgo de que se lo lleve el agua, imagínate nada más, con columnas de 26 metros de profundidad, entonces no hay ninguna posibilidad de que se lo vaya carcomiendo el agua”, dijo el gobernador Rocha.