Instalan en Culiacán sensores para monitorear la calidad del aire
MAZATLÁN, Sin., 22 de enero de 2025.- Previo a la temporada de lluvias, para garantizar un servicio de agua potable eficiente y suficiente a los mazatlecos de la zona norponiente del puerto y las comunidades de El Chilillo, El Habal, Puerta de Canoas y Los Limones, la Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, llevó a cabo una supervisión a los trabajos de mantenimiento en la Planta Potabilizadora Miravalles.
En un comunicado de prensa se indicó que en compañía del Gerente General de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), Jorge González Naranjo, Estrella Palacios recorrió las instalaciones del lugar, para cerciorarse y constatar que las labores por parte del equipo técnico del organismo operador se llevan en tiempo y forma, con recursos propios, es decir, con personal especializado, operadores y maquinaria propia de la junta, evitando contratar alguna compañía externa.
“Decirles que esta planta tiene una capacidad de mil litros por segundo de producción, y ahorita estamos viendo cómo se está dando el mantenimiento; tenemos dos módulos, hicimos el recorrido en un módulo donde se están separando los sedimentos para que el agua pueda ser para consumo humano; estamos aquí haciendo la supervisión y asegurándonos de que el abastecimiento de agua potable sea el necesario para toda la población, como sabemos que lo es. Tenemos esta planta (Miravalles), tenemos también la Planta Potabilizadora Los Horcones, y entre las dos, está garantizado el consumo de agua para todas y todos los mazatlecos”, explicó la Presidenta Municipal.
Los trabajos consisten en la limpieza de los sedimentadores, donde ya se realizó la limpieza de uno de ellos y está en proceso el segundo del Módulo 1. La potabilizadora Miravalles tiene capacidad de mil litros por segundo, y está compuesta por dos módulos de 500 litros por segundo cada uno, cada módulo cuenta con dos floculadores, dos sedimentadores y cinco filtros.
Palacios Domínguez indicó que las labores de mantenimiento se realizan de manera constante en las potabilizadoras Miravalles y Los Horcones, con el objetivo de garantizar el abastecimiento del recurso natural a los mazatlecos.