Cae presunto homicida evadido en Arizona y lo trasladan a Sinaloa
CULIACÁN, Sin., 23 de noviembre de 2024.- Con el asesinato del comandante Benjamín Villarreal Guerrero el viernes 22 de noviembre en un restaurante de Culiacán, suman ya siete policías abatidos durante la escalada de violencia que vive Sinaloa.
El secretario de Seguridad pública en Sinaloa Gerardo Mérida Sánchez confirmó que en lo que va de la ola de violencia que enfrenta el estado se han reportado estas bajas.
El funcionario estatal aseguró que este es un riesgo al que están expuestos todos los policías en activo, debido a la naturaleza misma del trabajo que realizan.
“Lo que sí sabemos es que podremos tener un ataque es de todos los que estamos en activo, todos los que realizamos el trabajo en calle, en la ciudad, en la zona rural, estamos expuestos a esa situación”, declaró.
Mérida Sánchez detalló que los policías que han sido asesinados pertenecían a diferentes corporaciones, tres de ellos de Mazatlán, dos de Navolato y dos de Culiacán.
9 DE NOVIEMBRE
El 9 de septiembre pasado inició la pugna interna entre los grupos del Cártel de Sinaloa, y desde ese día hasta este 22 de noviembre, se han dado estas muertes, aunque el tema se recrudecido durante noviembre.
Los días 9, 12 y 19 se dieron los crímenes en Mazatlán.
Mientras que en los días 20 y 22 fueron asesinados los dos policías de Culiacán.
El pasado 24 de octubre, dos policías municipales de Navolato murieron abatidos a balazos por sujetos desconocidos que les dispararon cuando estaban en un punto de revisión en la sindicatura de San Pedro.
MAZATLÁN
9 de noviembre: Comandante Simón Malpica, ex secretario de Seguridad Pública de Mazatlán.
12 de noviembre: Agente Jesús Benito.
19 de noviembre: Comandante Jesús Eduardo Paredes.
CULIACÁN
20 de noviembre: el agente Ramón Alberto fue privado de su libertad en su domicilio, en la sindicatura de Quilá, perteneciente a Culiacán, y un día después fue hallado muerto.
22 de noviembre: Benjamín Villarreal fue asesinado a balazos en un restaurante del fraccionamiento Montebello, en Culiacán.
NAVOLATO
24 de octubre: los agentes Carmen e Iván, de Navolato, fueron asesinados en San Pedro.