Explota vivienda en Mixquiahuala, Hidalgo; al parecer había pirotecnia
CULIACÁN, Sin., 26 de junio de 2022.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) Delegación Sinaloa, inició carpetas de investigación por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo a un comunicado de prensa, personal militar ubicó dos probables laboratorios en el poblado El Mautal, en Badiraguato, utilizados para la elaboración de drogas sintéticas e hicieron entrega del sitio a la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de Servicios Periciales, para realizar labores de inspección, procesamiento e investigación.
En el primer lugar se aseguraron 372 litros de ácido clorhídrico, 104 litros que contienen cianuro de bencilo, reactores, tanques de gas, condensadores, quemadores y máquinas centrífugas.
En el segundo, aseguraron 535 litros que contiene benzfetamina, 138 litros que contienen metanfetamina, once litros de tolueno, ollas, tanque de gas y reactor.
Además de eso, durante un cateo en la localidad Laguna de Beltranes, municipio de Rosario, se aseguró un inmueble, una motocicleta, 38 kilos de clorhidrato de metanfetamina, 14 kilos de mariguana, 390 cartuchos y siete cargadores de diferentes calibres.
Todo lo asegurado, quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), para que continúe con la integración de la carpeta de investigación.